INDICADORES UTILIZADOS:
- ATwillClose
- ATstopImpulseForces
- TSWzonePP
- ATequilibriumZone
- ATtrendMktPro
- Market Internals
Resultado final:
- Beneficio total neto: 6.642,36 $.
- Tiempo de operativa: 50 minutos en las operaciones en largo, 40 minutos en las operaciones en corto.
Visión general de las operaciones realizadas
Lectura:
Se observa una tendencia descendente que va cerrando la zona marcada por el indicador ATwillClose, manteniendo a la espera de respuesta del resto de indicadores que podrían marcar una señal de inflexión.
Posteriormente se detectan impulsos fuertes de frenada y dirección en los indicadores ATstopImpulseForces, que señalan el fin de la caída. Seguidamente, el indicador TSWzonePP detecta una vela de importancia, que es marcada por la onda Epsilon en color blanco-violeta, ejecutando una entrada en compra con 4 contratos en este punto.
Se protege el stop loss por debajo de estas líneas, y se posicionan los target como punto estimado en la zona de la onda Beta en color amarillo-naranja.
Una vez que el precio se aleja lo suficiente de la entrada, se mueve el stop loss para posicionarlo en breakeven. El target de momento se mantiene en el punto inicialmente estimado.
Se observa la evolución del precio y las respuestas del indicador ATstopImpulseForces, que lo direccionan de tal manera que puede dar indicios de agotamiento de la tendencia ascendente. No obstante, de momento se mantiene la misma posición.
El indicador TSWzonePP detecta una modificación de la onda Beta donde estaba colocado el target, lo cual ratifica la finalización de la tendencia al alza. Por ello, se baja el target a la altura del pico anterior. El stop loss también se modifica situándolo justo debajo de estas líneas y se mantiene flotante para producir manualmente la salida de todos los contratos en el punto más alto posible.
Finalmente se ejecuta la salida en la zona de la onda Beta, obteniendo un beneficio neto de 3.683,68 $ en las posiciones en largo.
Teniendo en cuenta la lectura anterior, se analiza la posibilidad de aprovechar en esta ocasión el movimiento en corto.
Tras la modificación de la onda Beta, nuevamente se espera una respuesta del indicador TSWzonePP. Minutos después, este indicador detecta la modificación de la onda Delta en color rojo-morado. Inicialmente se posiciona una venta de 4 contratos en este punto, pero cuando el precio toca la orden, ésta no llega a ejecutarse por falta de demanda, llamado «No fill» (NF).
El precio sigue cayendo y se aleja de las órdenes no ejecutadas, debiendo usar como apoyo el indicador ATstopImpulseForces para hacer la entrada unos puntos más abajo.
Se posiciona el stop loss protegiéndolo por encima de las ondas Beta y Delta, y el target en la zona de la onda Epsilon como punto estimado de llegada (3 contratos en el punto alto de esta zona, y 1 contrato en el punto bajo).
Cuando el precio se aleja de la entrada se mueve el stop loss a posición de breakeven y se deja correr.
Finalmente, se llega al primer target de 3 contratos en el punto estimado. Se produce un rebote en esta zona durante varias velas y cae hasta el siguiente valor esperado donde se encuentra el target del último contrato, obteniendo un beneficio neto de 2.958,68 $ en las operaciones en corto.
Operativa en largo
Operativa en corto