wallpaper trading rec

INDICADORES UTILIZADOS:

  • ATwillClose
  • ATstopImpulseForces
  • TSWstopImpulseForces
  • TSWzonePP
  • ATequilibriumZone
  • ATtrendMktPro
  • Market Internals

Resultado final:

  • Beneficio total neto: 17.234,72 $.
  • Tiempo de operativa: 114 minutos.
Resultados operativa final

Visión general de las operaciones realizadas

Resultados operativa final
Resultados operativa final
Resultados operativa final
Resultados operativa final



Lectura:

Tras una tendencia ascendente durante el premercado, el precio alcanza una zona de techos lateralizándose en un rango medio, donde la onda Gamma del indicador TSWzonePP modifica su posición.

Minutos antes de la apertura, la onda Alpha del indicador TSWzonePP también detecta una zona que se solapa con la onda Gamma. Teniendo en cuenta además que debajo de éstas se encuentra la región pendiente de cierre marcada por el indicador ATwillClose, se estima que el precio se podría dirigir a la baja para cerrarlo. En este momento, se prepara una orden limitada de venta que se posiciona varios puntos por encima para moverla manualmente al punto deseado cuando corresponda.

Viendo que la lateralización observada va estrechando su rango entre estas dos ondas, se espera a la ruptura clara para situar la orden de venta en la línea azul oscuro, que corresponde al punto alto de la onda Alpha.

El precio vuelve para testear la zona y se ejecuta la orden de venta. El stop loss queda protegido por encima de las ondas Alpha y Gamma, y el target se posiciona en la línea de color violeta, correspondiente al punto alto de la onda Delta del indicador TSWzonePP, localizado en la zona media de la región ATwillClose.

El precio comienza la caída en dirección al valor esperado, y aproximadamente a mitad de camino, el indicador TSWzonePP detecta una vela de importancia, que modifica la posición de la onda Epsilon marcadas con las líneas blanco-lila. En este punto se observan varios rebotes, por tanto, se mueve el stop loss a posición de breakeven para cubrir la operativa en caso de un nuevo retesteo de la onda Alpha.

Posteriormente el precio sigue la caída inicial y se produce la ruptura de la onda Epsilon, moviendo así el stop loss a la nueva posición situada por encima de estas líneas.

Cuando el precio toca nuevamente la zona del indicador ATwillClose, se produce un retesteo profundo de la onda Epsilon que llega a tocar el stop loss y ejecuta la salida de las órdenes con un beneficio neto de 887,76 $.

Tras la salida y observar que este retesteo modifica nuevamente la onda Epsilon blanco-lila, se ejecuta una nueva entrada en la ruptura, protegiendo el stop loss por encima de esta onda y posicionando el target en la onda Delta, que es el punto estimado en la operación inicial.

El precio finalmente llega al target y se evalúa la situación, detallada en la sección siguiente.

Resultados operativa final
Resultados operativa final
Resultados operativa final
Resultados operativa final
Resultados operativa final
Resultados operativa final



Lectura:

Tras conseguir el target en la operación anterior, y observar que el precio realiza varios suelos sin llegar a tocar el punto bajo de la onda Delta, se decide ejecutar en esta ocasión una operación de compra entrando en el punto alto de esta onda.

Se posiciona el stop loss protegido por debajo de la onda Beta en color amarillo-naranja y de la onda Delta en color violeta-rojo. El target se sitúa como punto esperado en la línea de la onda Epsilon de color lila.

El precio se impulsa al alza y el indicador TSWzonePP detecta una nueva posición de la onda Delta. En este momento el stop se mantiene en la misma posición inicial para evitar una salida de la operación en caso de retesteo.

Minutos después, se produce el testeo esperado de la onda Delta, que como puede observarse llega a tocar su línea violeta. Una vez que el precio se aleja tras el retesteo, se mueve el stop loss a posición de breakeven y se deja correr la operación.

El precio llega al target y nuevamente se evalúa la situación para aprovechar una posible caída para terminar de cerrar la región marcada por el indicador ATwillClose, explicada en la sección siguiente.

Resultados operativa final
Resultados operativa final



Lectura:

Después de aprovechar los movimientos del precio que han ido cumpliendo los testeos de las ondas con precisión, y tras el target del movimiento alcista, unos minutos después se valora la opción de ejecutar una nueva entrada en corto.

Se observa que el precio realiza varios techos y una pequeña lateralización en la onda Epsilon, y se sitúa una orden limitada de venta en el punto alto de esta onda. En esta ocasión, el stop loss queda protegido por las ondas Alpha, Gamma, y Epsilon, que dan más probabilidad de no ser tocado al haber más resistencia.

Como puntos de target se separa en dos salidas distintas para los contratos. Una primera salida se encuentra en la línea roja de la onda Delta. La segunda se posiciona en la línea naranja de la onda Beta, que además se localiza dentro de la región del indicador ATwillClose pendiente de cierre.

Cuando el precio se aleja de la entrada, se mueve el stop loss a posición de breakeven. Posteriormente, existe una modificación de la onda Epsilon durante la caída, moviendo el stop loss encima de éstas.

El precio llega al primer taget, ejecutando la salida de la mitad de los contratos.

A continuación se produce la ruptura y el retesteo de la onda Delta de color violeta-rojo, moviendo el stop para protegerlo encima de estas líneas.

El precio llega al segundo target y se evalúa una vez más otra posible entrada en corto ya que todavía queda pendiente una parte de la región ATwillClose.

Resultados operativa final
Resultados operativa final
Resultados operativa final
Resultados operativa final



Lectura:

Después de los target anteriores, el precio se mantiene lateralizado entre las líneas de la onda Beta. Se espera a la ruptura y se sitúa una orden de venta en la línea amarilla de esta onda.

Cuando se produce el retesteo de la onda Beta, el indicador detecta una modificación de estas líneas, donde además existe una corrección de la onda Gamma de color verde, lo que podría indicar un testeo más profundo. En este momento se decide subir unos puntos más arriba la orden de venta, a la altura de la onda Delta en color rojo producida durante la apertura del mercado.

El precio llega a la orden y se posiciona el stop loss protegido por las líneas más recientes de la onda Delta. El target se sitúa en la zona baja de la región ATwillClose, justo por encima de una zona marcada en color marrón donde horas antes se había producido un aglomeración de las ondas Alpha, Beta, Gamma, Delta, y Epsilon que podrían indicar un suelo importante.

Cuando el precio se aleja de la entrada, se mueve el stop loss unos puntos por debajo de la posición breakeven, protegido además por las ondas Gamma y Beta en colores verde y amarillo.

El precio llega al target y teniendo en cuenta el movimiento de caída tan amplio que ha habido, se estudia la posibilidad de una operación en largo que pueda volver a testear la zona de las ondas verde y amarillo.

En esta ocasión, el precio se dispara con fuerza al alza y no llega a tocar las órdenes de compra puestas, por tanto se desestima hacer esta operación y se mantiene la espera haciendo un análisis del precio.

En la siguiente sección se realiza otra operación en corto.

Resultados operativa final
Resultados operativa final
Resultados operativa final
Resultados operativa final
Resultados operativa final



Lectura:

Puesto que se escapó la oportunidad anterior de aprovechar el posible movimiento al alza, horas después el precio llega donde se había estimado, lateralizándose durante más de media hora entre las ondas Gamma y Beta.

Se dibuja una zona que engloba los suelos y techos, y teniendo en cuenta las señales del indicador TSWstopImpulseForces, se marcan las velas de importancia, que se encuentran justo en el punto medio de la lateralización y también coincidiendo con la línea amarilla de la onda Beta.

Se decide entonces situar una orden limitada de venta en esta línea, de modo que en caso de estar dentro del mercado y producirse una nueva subida, hay margen suficiente para poder poner la posición en breakeven.

El precio cae con fuerza y arrastra la orden, moviendo automáticamente el stop loss unos puntos más abajo de la entrada y protegido con la onda verde por si sucediera un movimiento alcista repentino. Aunque teniendo en cuenta la fuerza del impulso bajista que podría llevar el precio a puntos más bajos, el target se posiciona de manera muy modesta a la altura del mínimo anterior.

Finalmente se llega al target, y aunque el precio efectivamente siga cayendo a la zona de suelos marcada en marrón, se finaliza el día de operativa ante la incertidumbre de los movimientos posteriores.

Resultados operativa final
Resultados operativa final
Resultados operativa final