INDICADORES UTILIZADOS:
- ATwillClose
- ATstopImpulseForces
- TSWstopImpulseForces
- TSWzonePP
- ATequilibriumZone
- ATtrendMktPro
- Market Internals
Resultado final:
- Beneficio total neto: 15.092,36 $.
- Tiempo de operativa: 135 minutos.
Visión general de las operaciones realizadas
Lectura:
Durante la apertura el precio va en dirección ascendente, donde se observa un apoyo en la onda Beta en color naranja del indicador TSWzonePP. Se impulsa y se produce una modificación de esta onda, y posteriormente una aglomeración de las ondas Alpha, Beta, y Delta.
Se espera a que se haga la ruptura para situar las órdenes limitadas en largo. Se coloca una orden en el punto alto de la onda Delta, y otra unos ticks más abajo en la zona media de esta onda y coincidente con el punto alto de la onda azul, esperando que el precio vuelva para testear.
Tras unos impulsos, el precio termina por caer a testear justo el punto bajo de la onda Delta ejecutando la entrada de ambas órdenes.
Se sitúa el stop loss protegido por las ondas Alpha, Beta, y Delta. Los target se posicionan en dos puntos, siendo la primera salida en el punto bajo de la onda Gamma en color verde, y la segunda salida a un nivel de precio donde hubo una aglomeración de ondas anterior.
Una vez que el precio rompe y testea la región de equilibrio marcada por el indicador ATequilibriumZone, se mueve el stop loss protegiéndolo debajo de esta línea.
El precio llega al primer target en la onda Gamma, y al romper se mueve el stop loss de los contratos restantes protegido debajo de estas líneas verdes.
Unos minutos después, los indicadores stopImpulseForces da una respuesta importante antes de llegar al segundo target. Tras esta detección, se produce una lateralización estrecha, y seguidamente una modificación de las ondas Alpha y Gamma en color verde y azul del indicador TSWzonePP. En este momento se decide mover el stop loss debajo de estas líneas ya que es posible que se haya finalizado el movimiento alcista sin llegar al target pendiente.
Unas velas más tarde, el indicador TSWstopImpulseForces detecta un pico muy fuerte en una vela, que resulta ser el techo más alto de la tendencia para hacer un inflexión hacia el sentido opuesto, confirmando efectivamente que el movimiento había llegado a su fin.
En este retroceso toca el stop loss de los contratos restantes, saliendo del mercado con un beneficio neto de 3.608,68 $.
Lectura:
Más tarde, se analiza la situación y se observa que se forma una aglomeración de las ondas Alpha, Beta, Gamma, y Delta, haciendo una lateralización amplia con falsas rupturas arriba y abajo.
Una vez que se produce una ruptura clara, el precio cae y testea la zona de equilibrio del indicador ATequilibriumZone, desde donde se impulsa con fuerza.
Teniendo en cuenta que ese impulso puede llegar a la zona de ondas aglomeradas que actuarían como techo, se colocan las órdenes limitadas de venta en las líneas azules de la onda Alpha, que corresponde a la altura superior de dicha aglomeración.
Una primera orden es colocada en la zona alta, y la segunda unos ticks más abajo en la zona baja, siendo más probable que el precio llegue a tocarla.
En primer lugar el precio alcanza la orden inferior y se lateraliza ligeramente, realiza una pequeña caída, y vuelve a testear, entrando entonces unas velas más tarde la orden restante.
Cuando el precio se despega claramente de la entrada y se produce la ruptura de las ondas Delta y Beta, se mueve el stop loss varios puntos más abajo y protegido por estas ondas.
La caída sigue su curso, hasta que se da una primera señal en los indicadores stopImpulseForces. Desde ese momento, se produce una lateralización, y el indicador TSWzonePP detecta una modificación de la onda Delta en color rojo. En este momento se mueve el stop loss encima de estas líneas para proteger la operación en caso de un cambio de dirección.
El precio hace seguidos techos en la onda Delta sin llegar a superarla, impulsándose finalmente a la baja continuando la tendencia inicial descendente.
Tras un largo recorrido en caída, existe una corrección de las ondas Alpha y Beta en color amarillo y azul, donde el precio hace un intento de impulsos alcistas apoyándose en estas líneas pero sin llegar a superar los techos anteriores.
Una vez que se produce nuevamente una ruptura clara de estas últimas ondas, ratificado por los indicadores stopImpulseForces, se mueve el stop loss encima de ellas, manteniendo el target en el punto inicial estimado que se encuentra marcado por la línea tenue de color amarillo y que corresponde con una posible zona de suelo junto con la línea roja tenue unos puntos más arriba.
Se puede observar que al llegar a la línea roja mencionada el precio se impulsa ligeramente al alza, pero no llega a tocar el stop loss que se encontraba protegido por encima de las ondas del indicador TSWzonePP.
Se comienzan a aglomerar las ondas en una lateralización para hacer por último un impulso que llega al target esperado sobrepasándolo varios puntos abajo.