wallpaper trading rec
INDICADORES UTILIZADOS:
  • ATwillClose
  • ATstopImpulseForces
  • TSWstopImpulseForces
  • TSWzonePP
  • ATequilibriumZone
  • ATtrendMktPro
  • Market Internals

Resultado final:

  • Beneficio total neto: 5.688,54 $.
  • Tiempo de operativa: 56 minutos.
Resultados operativa final

Visión general de las operaciones realizadas

Resultados operativa final
Resultados operativa final

Lectura:

Tras la apertura, el precio cierra la región marcada por el indicador ATwillClose después de impulsarse en la onda Alpha de color azul.

Recorre un movimiento amplio al alza y se detecta una modificación de la onda Epsilon en color blanco-lila, colocando una orden limitada de venta en el punto bajo tras producirse la ruptura.

El precio vuelve a testear la zona, y aunque no existan aparentemente otras resistencias superiores que puedan garantizar que el precio no continuará al alza, puesto que es posible fijar un stop loss con unas pérdidas muy limitadas de 87,50 $ por contrato, se decide mantener la orden asumiento el riesgo.

El precio toca la orden y es ejecutada, situando el stop loss unos ticks por encima de la entrada, y el target en la línea azul de la onda Alpha inferior.

De manera repentina el precio rompe con fuerza la zona alta, que es detectado por el indicador ATstopImpulseForces, pero se produce tan rápidamente que no da opción a salir de la operación sin llegar al stop.

En este punto y tras la primera operación, existe una pérdida muy moderada de 183,14 $ que incluyen los 8,16 $ de las comisiones, ya que la entrada se realizó con 2 contratos.

En vista de este resultado, se opta por mantener la espera y buscar otra oportunidad, que llega más tarde, como puede verse en la siguiente sección.

Resultados operativa final
Resultados operativa final
Resultados operativa final
Resultados operativa final



Lectura:

Casi dos horas más tarde, y una vez que el precio completó el movimiento curvo alcista y bajista, vuelve nuevamente a la zona de la onda Epsilon en color blanco-lila que no modificó su posición, preparando entonces las órdenes limitadas de venta varios puntos arriba para moverla donde corresponde en el momento óptimo.

Tras la ruptura de la onda Epsilon, se coloca la venta en su línea de color lila, pero el precio no llega a tocarla por tan sólo 1 tick de diferencia. Por este motivo, se tiene en cuenta la zona de las ondas Alpha y Gamma en color azul y verde que habían modificado su posición unas velas atrás.

Nuevamente el precio no vuelve a testear el precio donde se encontraba la orden, por tanto, se espera una señal de los indicadores stopImpulseForces para ejecutar la entrada manualmente antes de que caiga más de lo deseado.

Una vez dentro de mercado, y debido a que se está con un apalancamiento algo mayor, se dividen los target en tres posiciones distintas, situados en las zonas de las ondas Alpha y Gamma para ir sacando posiciones de manera progresiva.

El precio llega al primer target y se lateraliza durante aproximadamente media hora, no llegando a tocar el stop loss que se encontraba ya en posición de breakeven.

Al final de esta lateralización, el indicador TSWzonePP detecta una modificación de las ondas Alpha y Gamma de color azul y verde, moviendo entonces el stop loss justo encima de estas marcas para cubrir la posición en caso de inflexión de la tendencia.

Después de producirse varias velas que hacen techo perfecto en la línea alta de las ondas Alpha y Gamma, el stop loss no es tocado y el precio se impulsa nuevamente a la baja hasta llegar a ambos target.

Resultados operativa final
Resultados operativa final
Resultados operativa final
Resultados operativa final
Resultados operativa final
Resultados operativa final
Resultados operativa final



Lectura:

Después de los target anteriores, unas velas más tarde el indicador TSWzonePP detecta un cambio de posición de la onda Alpha de color azul, y teniendo en cuenta que la tendencia bajista fue suficientemente amplia, se intenta aprovechar el siguiente movimiento en largo, colocando una orden de compra a la altura de la línea azul, y con un stop muy ajustado justo debajo del mínimo anterior.

La orden se ejecuta casi inmediatamente. Los target se separan en dos posiciones estimadas. La primera salida a la altura de la onda Gamma en color verde claro, y un segundo target para salir en una posición más alta a valores anteriores de estas mismas ondas.

El precio se despega de la entrada en la dirección esperada y se mueve el stop a posición de breakeven. En el recorrido, existe una modificación de la onda Epsilon en color blanco-lila, donde se produce un pequeño retroceso que no llega al stop.

Tras caer unos puntos, el precio se impulsa y toca el primer target, moviendo en este momento el stop debajo de estas líneas para salir de la operación en una posición más beneficiosa en caso de cambio de dirección.

Justo después de ello, el precio realiza un falso rompimiento que toca el stop, ejecutando la salida del resto de contratos antes de irse en la dirección esperada.

Ante los movimientos con impulsos erráticos que está teniendo el mercado en este día, y teniendo en cuenta no obstante el resultado de las operaciones ya realizadas, se decide finalizar el día de operativa.

Resultados operativa final
Resultados operativa final
Resultados operativa final
Resultados operativa final
Resultados operativa final